La UE propone que los menores de 16 años necesiten consentimiento paterno para acceder a Redes sociales

Los adolescentes europeos se enfrentan a tener que obtener el permiso de los padres para unirse a las redes sociales Facebook, Instagram y SNAPCHAT antes de cumplir los 16, según las nuevas propuestas de protección de datos de la Unión Europea, las cuales irritan a las empresas de tecnología estadounidenses.

Aquí puedes ver la noticia completa

 

10 comentarios en “La UE propone que los menores de 16 años necesiten consentimiento paterno para acceder a Redes sociales

  1. natalia 6ºb

    Yo creo que los niños y niñas menores de 14 años no deberían tener móvil porque además de que esta proibido es malo para la salud porque transmite ondas al cerebro que son muy malas , y los niños y niñas que lo tienen , tienen adicción a este por eso y muchas más razones digo que es malo tener móvil desde tan tan pequeños.;)

    Me gusta

  2. alejandro 6b

    A mi no me parece buena idea dar permiso paterno porque la ley dice que la edad mínima es a los 14 años ,pero por mucho que digan los padres tienes que hacer caso a la ley porque si no las sabes usar te pueden ocurrir bastantes problemas.

    Me gusta

  3. Lola 6B

    En mi opinión no se debería acceder a las redes sociales a menores de 16 aunque TENGAN EL CONSENTIMIENTO DE SUS PARIENTES ya que siguen siendo menores, deben tener cuenta tanto como los padres como los menores que INTERNET PUEDE SER PELIGROSO. Los padres no deberian ni siquiera dejarles de ninguna ocasión hasta debida edad, pero en fin si al final un niño menor utiliza las redes sociales es recomendable que los padres vean en donde se mete, con quien habla y que hace. Un saludo 🙂

    Me gusta

  4. angrus 6 A

    Esta noticia me parece muy interesante porque asi los padres pueden controlar mejor a sus hijos . La ley dice que se puede tener redes sociales hasta los 14 años como minimo pero con consentimiento de padres .

    Me gusta

Deja un comentario