Charla de la Guardia Civil sobre «Seguridad en Internet»

Hoy, Jueves 10 de Diciembre, nos ha visitado en el centro un Guardia civil de la Comandancia de Granada, para dar una charla tanto a pdres y madres  del centro como al alumnado de 6º de primaria. Los padres y madres han salido bastante satisfechos de la información recibida y el alumnado también. Se han tratado diferentes temas relacionados con las redes sociales, delitos en la red, usos inadecuados de la red, suplantación de personalidad y perfiles falsos, etc.

Creo que ha aclarado bastantes cosas a tener en cuenta en el uso de la tecnología, que hoy en día usamos a veces de una forma un tanto «alocada» y sin pensar en posibles consecuencias de esos usos.

seguridad en internet

guardia civil

 

Me parecería interesante que el alumnado que ha estado presente en la Charla diera su opinión sobre la misma, asi que por favor, realizar comentarios sobre la misma, gracias.

45 comentarios en “Charla de la Guardia Civil sobre «Seguridad en Internet»

    1. Cristina 6ºB

      Esta clase fue muy interesante y me gusto mucho porque era importante que un Guardia Civil nos advirtiera de los peligros que hay en las redes sociales , para que tengamos cuidado con lo que publicamos y hacemos .
      A mí me ayudó bastante

      Me gusta

    2. Sebastián 6ºB

      La charla de la Guardia Civil me ha resultado muy interesante y me ha ayudado a comprender el uso responsable sobre las redes sociales,los hackers,las cámaras,etc.
      De Verdad,me ha ayudado bastante.

      Me gusta

  1. Lydia 6ºb

    En la clase del día 10 de diciembre , cuando vino el policía a explicarnos el buen uso de las redes sociales a mi me pareció muy interesante, porque explicó diferentes cosas que no sabía y que era necesario que las supieramos .

    Me gusta

  2. jose

    esta charla me a parecido muy educativa nos a enseñado lo que no debemos hacer en los sitios redes sociales como no colgar fotos tullas ni poner insultos etc… esta charla a sido necesaria para saber lo que hay que hacer en las redes sociales .

    Me gusta

  3. A mi me pareció muy interesante de lo que habló como por ejemplo del bulin y de más. También contó muchas anecdotas sobre alguna jente que se hace pasar por alguien que no es. Me ha hecho reflexionar sobre como hay que andar por internet, con precaución.

    Me gusta

  4. Alba 6ºB

    Me pareció muy interesante que lo que una publique en las redes sociales pudiera provocar una consecuencias tan graves, y que si eres menor de 14 años, la broma la pagan tus padres. En fin, para mí es una de las más interesantes que se han hecho en el colegio.

    Me gusta

  5. Marco 6ºA

    El jueves día 10 vino un guardia civil para explicarnos el acoso escolar en Internet.Nos dijo que desconocemos el uso del Internet porque hacemos muchas cosas ilegales y nos pueden denunciar.Nos dijo también lo peligroso que era que nuestros datos o fotos estén en Internet y puso casos de lo que nos podría pasar.
    La charla me pareció muy importante porque aprendimos cosas que no sabíamos y así podemos poner remedio.

    Me gusta

  6. kiara 6ºB

    Me pareció esta charla muy interesante,sobre todo lo que puede pasar solo con una foto que subas a una red social.
    Es mejor no hacer ninguna broma con una foto de una amig,porque sus padres te pueden denunciar y la mínima multa es de 60.000 euros.
    esta clase a sido una de mis favoritas y me a parecido muy interesante.

    Me gusta

  7. Adela 6ºB

    La charla estuvo muy bien. Me pareció muy interesante. Estuvieron diciendo que casi todos los problemas se dan por redes sociales. Que no demos muchos datos en redes sociales,tengamos cuidado con las fotos que subimos,porque hay personas que nos pueden hacer mucho daño. También con las fotos que mandamos,con quien hablamos…
    Espero que haya mas charlas de estas,porque sirven para reflexionar mucho.

    Me gusta

  8. Yanira6B

    me parecio una charla muy importante.Gracias a esa charla e aprendido cosas nueva ,como que no se debe poner tus apellidos en ninguna red social .Tambien e aprendido que hasta los catorce años no se podia tener ninguna redes sociales excecto algunas por que somos menores de catorce años .Yanira6B

    Me gusta

  9. Mabel6ºB

    la charla me ha gustado mucho, yo no sabia que por publicar una foto sin permiso por escrito del que salia en la foto tenias que pagar 60000 euros de multa.
    Asi que si te envian una foto de algien ¡ no la reembies! porque entonces tú estarás cometiendo el mismo delito que el que te la nevió.

    Me gusta

  10. Carlota López 6ºA

    Mi opinión sobre la charla es que me pareció muy interesante,nos ayudó a cada uno de nosotros a estar mucho mas seguros en las redes sociales y no hacer por ejemplo: Poner tu nombre completo,tu edad,tu dirección,donde vives,si te vas de vacaciones… etc.

    Me gusta

  11. Iker Perez Aviles

    IKER PEREZ AVILES 6ºA

    A mi la charla me pareció que fue bastante buena porque nos advirtieron de lo que nos pasariá si acosaramos dependiendo de la edad. Hay que ser responsable de internet estuvo bien.

    Me gusta

  12. Eva 6ºA

    Me gusto bastante la charla y gracias a esta ahora se que hacer mejor para estar más segura en internet y en las redes sociales, como no poner el nombre completo con los dos apellidos en loas redes sociales para que nadie sepa nuestros datos personales, también que no debemos mandar ni subir fotos personales, ya que se produce una cadena.
    Estuvo muy bien.

    Me gusta

  13. jose 6ºa

    Esta charla ha estado interesante y nos ha dado mucha información. Lo que no me a gustado es que el hombre que dio la charla,estaba muy desanimado y se paraba cada vez que alguien decía algo

    Me gusta

Deja un comentario